Nos avisa Fedro, en sus horas extra, de que se ha restaurado el recuerdo de Totó. Esta es la quizá más hermosa que famosa, que lo es mucho, canción de la que habla el artículo de Enric González:
Esta es la escena de la carta:
Aquí otro bonito diálogo:
Y ya que nos hemos remangado, nos bebemos la botella entera: dos escenas más, una famosísima y otra no tanto, del cine italiano:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
**
ResponderEliminarEl cine Italiano,
Sin demasiadas excentricidades
Pero con clase
Después de tanto Berlusconi y sus muñecas neumáticas, esto le reconcilia a una con Italia. E vero!
ResponderEliminarY Mastroianni... el hombre con la cara más triste que más me ha hecho reir. Qué grande era!
Bueno, alguna excentricidad sí que tienen...
ResponderEliminarY gracias por tu visita, fuckyngstyle.
ResponderEliminarSí, Bárbara, verissimo. Mastroianni era un mostro, y qué guapo. Lo echo mucho de menos. Tiene una hija que se llama como nosotras.
ResponderEliminarClaro que Berlusca también tiene una hija que se llama como nosotras...
ResponderEliminarMe muero por Mastroianni... y desconocia la existencia de su hija Bárbara, solo tenia constancia de Chiara, que además de tener un padre guapísimo también tubo como compañero a otro hombre que me gusta, el cantante francés Benjamin Biolay... Lo de tener a Deneuve como madre ya no me parece tan atractivo. Por cierto, ¿quien es la madre de Bárbara?
ResponderEliminar-...perchè. Perchè...
ResponderEliminar- Non so.
- Che non so?
- Per che che cosa?
- Per che che?
¡Eh! Ese chiste te lo hice yo el otro día.
Pues, caviargirl, he visto en la versión francesa de la wikipedia que la madre es Flora Carabella, une actrice de théâtre. No encuentro mucho más.
ResponderEliminarNo me acuerdo mucho del chiste ese, J.
ResponderEliminarYo me muero de la risa con esta escena de Totò e le donne, la del famoso "rojo-verde".
ResponderEliminarGracias Bárbara! en IMDB también están Flora y Barbara (esta última giguraba en "E la nave va" de Fellini, pero no me acuerdo de ella, tendré que verla otra vez.
ResponderEliminarhttp://www.imdb.com/name/nm0135833/
http://www.imdb.com/name/nm0997461/
fuckynsyle, agradezco tu atención al cine italiano, pero no digas a nadie que pretende tener clase (como los italianos) que no tiene demasiadas excentricidades, lo ofenderías. El primer vídeo que youtube aconseja después de ver el conmovedor tramo de Palombella rossa que especies ha puesto en el post es esto: http://www.youtube.com/watch?v=qtP3FWRo6Ow&feature=related
ResponderEliminarDescribe bien la falta de clase de los italianos y su excentrica bestialidad. Si luego uno tiene paciencia y entiende algo de italiano hay tambien este otro, donde Vittorio Gasman (un boxeador romano algo excentrico) dice al arbitro que le cuenta los segundos: "so contà" (sé contar): http://www.youtube.com/watch?v=mCzZVKq35QI&feature=PlayList&p=B10B5882B417428D&index=65
Fedro, no la había visto, me encanta Tiene partes de cine mudo. Y una vaga teoría de la sinestesia con lo del rosso violino y el rosso contrabasso.
ResponderEliminarEntonces, las indecisiones de las mujeres sirven para conocer más colores.
Hola, srta. Caviar, no había consultado imdb, pero es curioso porque antes de ampliar la información dicen de Flora que fue la cuñada de Ruggero, en lugar de decir directamente que fue la mujer de Marcello.
ResponderEliminarEn la segunda peli que recomienda Costanzo, la frase que menciona ("so contà")se dice en el minuto 6:08. Lo digo por si alguien quiere ver justo eso y se cansa de ver un vídeo tan guay, pero tan largo.
ResponderEliminarEn cuanto al primer vídeo, que no va de números sino de palabras ("las palabras son importantes"), otro bonito ejemplo que viene a acompañar al de la tiendaza de telas en la búsqueda de ejemplos de las relaciones entre seres humanos.
ResponderEliminarGracias por vuestra selección, hemos preparado un ciclo muy completo.