sábado, 26 de septiembre de 2009

Si no sabes cómo abrir la botella, fuérzala, O "Qué le importa una P más al Staples"

En busca de una vericuética excusa para calzar el vídeo* que va abajo (Rented rooms= Habitaciones alquiladas), he empezado por buscar la fecha de nacimiento de Stuart Staples, el cantante. No había nacido tal día como hoy, así que abandonamos las fechas, o dejamos, hasta que le encontremos mejor uso, su pestaña internetera aplastada por nuevas pestañas en busca del pretexto, y eso que este sí que era un pretexto, porque lo estaba buscando antes de acometer el texto.

He visto entonces que staples quiere decir grapas. Grapas, no grappas. Teniendo en cuenta que de todos modos una grappa puede funcionar a veces como una grapa (por las conocidas virtudes unidoras del alcohol), y que hoy lo que se celebra, ya que no el cumpleaños del alegre Stuart, es el día de San Cosme y San Damián, que siempre van unidos, pues no veo por qué darle más vueltas:



*No es propiamente un vídeo, pero el de verdad no se puede incrustar (me refiero al vídeo).

________________

De paso, amplío e informo de que, según la wikipedia, Cosme quiere decir "adornado, bien presentado" -y de ahí lo de los cosméticos, claro-, y Damián quiere decir "domador". Una muestra de las dos cosas juntas sería por ejemplo esta, aunque bien habría preferido yo encontrar un tigre, porque al león si que le importa una melena más.

Y también según la susodicha, son los patrones de los cirujanos, los farmacéuticos, los médicos, los peluqueros, los dentistas y los trabajadores de los balnearios, donde uno puede alquilar una habitación y hacer lo mismo que Stuart Staples, o Stapples, que como le dijo aquel filósofo a Baroja, el caso es ir pasando el rato.

4 comentarios:

  1. Ya mañana me leo esta curiosa entrada. Agradable su presencia en la barra. Y más allá

    ResponderEliminar
  2. Estuve muy a gusto. Ojalá hubiese podido ayudaros, pero os organizábais muy bien, como un ballet ruso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Este es el grupo cuyo cantante suena como un crooner inglés de los 60? Charlie me introdujo en él, incluidas b.s.o. instrumentales y unas colaboraciones con una cantante mexicana (la cual había descubierto previamente a través de la gata Clorata).

    ResponderEliminar
  4. Realmente es un crooner inglés de los 60 (nacido en el 65 en Nottingham). Tuve la suerte y el honor de ser invitada a verlos este invierno, y fue un concierto apabullante.

    ResponderEliminar

Comente.