martes, 29 de diciembre de 2009

El estupor viaja en el 45

Hoy tenía enfrente en el autobús, que tenía los cristales empañados -y quizá de ahí...-, a una chica que iba hablando por teléfono, y dice:


-Yo soy transparente como la vida misma.

5 comentarios:

  1. Quizá se refiera a "Como la vida misma", una peli en realidad bastante tranparente, quiero decir que se le ve todo nada más empezar.

    Frase de una amiga, en plan trascendente: "aquí hay gato, y creo que está encerrado"

    Jacobo

    ResponderEliminar
  2. http://www.mercae.com/anuncio/madrileno-invisible-busca-chica-transparente-para-hacer-lo-nunca-visto-1236074.aspx

    o lo de que siempre habrá un roto para un descosido

    ResponderEliminar
  3. A su manera (seguramente impremeditada, porque suena un poco como a débil mental) no desatina, porque cada vez todo es más descarao y los plumeros se ven a kilómetros. De hecho, es todo tan ramplón y primario en este final de ciclo que hemos pasado de la Historia que tanto le molaba a Hegel a la historieta (si al menos fuese una historieta con un punto de inocencia a lo Hergé, pero no, estamos metidos en imágenes del Bosco, en esos comics que le exigían a Céline en sus últimos años para vender mejor su obra y que él nunca se tomó en serio, tal vez porque el único ilustrador que habría aceptado como acorde con los atronadores recuerdos de su trepanada cabeza estaba muerto desde hacía siglos y, en parte, ya había anticipado a Destouches en sus imágenes de superrealidad).

    ResponderEliminar
  4. Para transparentes los otros, que ni siquiera velan una doble vida.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo el último comentario, aunque me parece que tiene algo revelador.

    ResponderEliminar

Comente.