martes, 5 de enero de 2010

Es que es verla en el escenario y plantarse ahí encima todo el público como un solo hombre.

6 comentarios:

  1. felices elvis

    http://www.youtube.com/watch?v=gewDrg1uNPw

    ResponderEliminar
  2. ¿De quién hablaban, de Susana Estrada?

    ResponderEliminar
  3. Tal vez toda presencia sea, de algún modo, contagiosa, con esa tendencia a suponer o a forzar las demás presencias. O es contagiosa o, cuando menos, desearía serlo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es Monica Vitti, siempre tan guapa y tan resplandeciente.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me hacía tilín físicamente pero sí por esa simpática actitud de "resignación-pero-menos" (a lo que contribuía bastante su mirada miope, un poco a lo Michael Caine -siempre he pensado que, atendiendo a los condicionantes sociales de género durante la época en que ambos desarrollaron sus carreras, bastante contemporáneas, Caine, de haber nacido mujer, sería Monica Vitti: ¿tal vez por ello Losey la eligió para su atípica MODESTY BLAISE en la misma época que Caine iba desarrollando el rol de Harry Palmer, la antimateria deconstructiva de James Bond, en cintas como IPCRESS y UN CEREBRO DE UN BILLON DE DOLARES?-).

    Ya que he mentado a MC, hay una actriz que asocio con la Vitti por su aire falsamente resignado, entre rebelde y mordaz. Trabajó con Caine y el canoso clown Steve Martin en el remake de DOS SEDUCTORES y en algún momento estuvo casada con Malkovich (y por su careto -esos magníficos ojos gordos con un algo salamandrino, a lo Tilda Swinton -, siempre me la he imaginado hija de la emérita dame Maggie Smith). Se llama Glenne Headly.

    ResponderEliminar

Comente.