martes, 15 de marzo de 2011













14 comentarios:

  1. La primera es una de mis fotos favoritas de mi ikono Kurtz.

    El otro día me vi entera LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU con Brando ya terminalmente gordo y autoparódico (tanto de su rol kurtziano como de su vida real como déspota isleño amo de hijos disfuncionales de razas y especies -valga la redun- diversas). Era lo único interesante del film las apariciones de nuestro hombre luciendo maquillaje blanco y túnicas varias a lo Homer Simpson king/size y sugestivas mitras y hasta un papamóvil rústico acorde con las pajas teológicas de esta versión (ignoro si fieles a la novela, que no he leído, pero que dirigidas por un Scorsese con guión de Schrader -un poco la versión de Scorsese del APOCALYPSE NOW coppoliano, tendente con Scorsese y Schrader más a la obsesión religiosa- y no por un Frankenheimer ya muy aburrido de todo -su último gran momento fue la trepidante RONIN, réplica bastante mejorada de la MISION IMPOSIBLE de Cruise y De Palma- habrían ganado bastante).

    ResponderEliminar
  2. ¿Esa es en la que sale Burt Lancaster también? La vi de pequeña. El otro día fui a ver Teniente corrupto, la de Ferrara, que tenía bastantes ganas, y me pareció malísima y me largué, nada que ver con Schrader, que me encanta. Ferrara parece corto.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el enlace, como las fotos pero a lo grande.

    Lo gracioso de estas fotos es que mas iba bajando de internet porque me gustaban, pero al abrir mi carpeta de "Imágenes" resulta que estaban las cuatro seguidas porque sus nombres iban seguidos por orden alfabético, y me chocó mucho ver a cuatro tipos con la mano derecha en la cabeza que se hubieran juntado solos sin que yo hiciera nada.

    ResponderEliminar
  4. If I should learn, in some quite casual way,
    That you were gone, not to return again--
    Read from the back-page of a paper, say,
    Held by a neighbor in a subway train,


    How at the corner of this avenue
    And such a street (so are the papers filled)
    A hurrying man--who happened to be you--
    At noon to-day had happened to be killed,


    I should not cry aloud--I could not cry
    Aloud, or wring my hands in such a place--
    I should but watch the station lights rush by


    With a more careful interest on my face,
    Or raise my eyes and read with greater care
    Where to store furs and how to treat the hair.


    Es de Edna, la de la última foto.

    ResponderEliminar
  5. No, esa es la penúltima. Con Richard Chamberlain de náufrago. No recuerdo quién hacía de la gatita linda. En esta última lo encarna Fairuza Balk , actriz especializada en papeles de joven pirada, y está muy bien, muy tierna.


    Desde aquí puedes verla entera por You Tube (al acabar una parte puedes enlazar con la siguiente):

    ResponderEliminar
  6. Ah, vale. No, no la había visto. La otra la recuerdo con cierto cariño.

    ResponderEliminar
  7. Volviendo a mi primer comentario en este hilo, acabo de crear un nuevo blog:

    http://zoomorpha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Bárbara!
    Ya no me acordaba que tenías blog! No sé si conoces tampoco el mío:
    http://www.marianoespinosa.com/
    Pásate algún rato!!
    1 abrazo!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta el barbudo estudioso y la piva que hay encima, me parecen un conjunto. Él y Ella.
    Qué felices buenos momentos hubieran tenido!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta el barbudo estudioso y la piva que hay encima, me parecen un conjunto. Él y Ella.
    Qué felices buenos momentos hubieran tenido! Como soy inculto y bestia no sé quiénes son. ¿Quiénes son, señorita Especies?
    ¿Y quién es esa Bárbara a la que se refiere Mariano?
    ¿Y yo????
    Eso es lo que me respondía precisamente estos últimos cuatro años. ¡Qué rápido han pasado! Como cuatro días. Hoy lo que me hubiera gustado es ser un escritor tranquilo que relame cada frase como un perro su hueso, pero resulta que ya lo era. Tenía el cromo y ni siquiera me había dado cuenta. El bueno de Alberto Ávila me dijo el otro día que ir a 13paginas/mes es ir muy lento; pero total, qué más da: ¡con toda la eternidad por delante como para tomárselo a lo importante! Lo importante era lo otro: el barbudo y la joven del bikini, binomio que despejo en mi espejo, la incógnita era un corazón que me arranco para entregárselo al Rey del Universo.

    ResponderEliminar
  11. La chica del bikini es Charlotte Rampling, sale muy guapa. El monje concentrado no sé quién es y no me acuerdo de dónde saqué la foto, así que he sido capaz de averiguarlo. No sé si se lo pasarían muy bien juntos, parecen tener muchas virtudes los dos pero a veces no combina virtud con virtud.

    A las otras preguntas sobre las identidades no puedo contestar con seguridad. Seguramente, como dices, lo que somos o queríamos ser ya lo éramos.

    ¿Estás escribiendo 13 páginas al mes? Si es así todos los meses, no está mal.

    La verdad es que yo casi siempre he visto el tiempo todo como un revoltijo donde todo pasa a la vez. Lo llamo revioltijo pero estará todo ordenado.

    ResponderEliminar
  12. Uuh, nunca desestimes el pasado de un santo!

    ResponderEliminar

Comente.