jueves, 3 de septiembre de 2009

Un corazón, o un zarajo, que resiste

¿Creíais que las cabezas de gambas, mirando desde los pies de la barra, os iban a traicionar? Yo lo temí, pero afortunadamente nuestros temores, si no infundados, son proyecciones de un futuro MUY lejano:


Esto es lo que yo quiero estar haciendo en 2016.

32 comentarios:

  1. te parecerá mentira especies de despieces, pero mi abuela en su lecho de muerte solo reaccionaba con cierta alegría ante esta canción y ante el cifras y letras. Me produce una ternura que ni te imaginas...

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad? Qué efectos insospechados tienen las cosas. Es una canción tan guay...

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy entrenándome para participar en la barra de equilibrios; la de ese bar.

    ResponderEliminar
  4. Fedro hace horas extra4 de septiembre de 2009, 16:50

    Entonces, ¿se dice "tengo una corazonaja"?

    ResponderEliminar
  5. Hombre, claro, como esa famosa peli de Coppola, Corazonaja.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, pero por lo visto quieren introducir una modalidad más dificultosa, que es la barra de ese bar de equilibrios, pero sin pitillo en la mano.

    Con lo bonitas que eran las reglas tradicionales. ¡Qué nobleza en el humo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah, Fedro! Es que es el eslogan, claro. Pues sí, en "Tengo una corazonaja" ha encontrado usted el eslogan ideal para ir contra las terribles amenazas de juegos olímpicos en Madrid.

    ResponderEliminar
  8. exdeportista olímpica4 de septiembre de 2009, 23:18

    Pero bueno, a ver si me aclaran de una vez lo que tengo que pedir en el bar
    ¿una de zarajos o una de corajones?

    ResponderEliminar
  9. Fedro hace horas extra5 de septiembre de 2009, 13:54

    Patrocinado por Aja Madrid

    ResponderEliminar
  10. Todo es demasiado cemento y tú quieres ayudar a la gente noble, pero como no se te había ocurrido explicárselo antes, esa misma gente noble procura pegarte un puñetazo en el hígado; entonces vas y, no siendo manco ni similar, esquivas el golpe y les acabas zurrando. Entonces, y sólo entonces, se dejan ayudar los muy cretinos-. Tú, para más inri, en el fondo sólo deseas irte al mar. Luego va el vecino, que lo sabe, y te presta una peli de surf que a tí te impide seguir currando en el documental de boxeo que traes entre manos y que ha sido el causante de tener que morderle el cuello a ese noble agente y entrenador al cual tenías previamente despistado por no haber dado explicaciones al respecto de tu generosa y esforzada ayuda al mundo pugilístico y, para remate (aunque no final), tecleas el blog de edd y te sale una canción así, de las que te gustaban antes de haberte convertido en monstruo tan saludable e inocente que cada vez matas más sin querer y más te engañan queriendo... ¡Se te aprientan los músculos del estómago, joder! Y te apetece por lo menos estar follando en la playa, cara al sol mientras bebes una cerveza fresca de la botella fría que sujetas y miras a las olas, a las caderas, a las olas, a las caderas, y mientras piensas en lo güay que vas a surfear por la tarde, te aprietas bien contra/sobre/hacia ella... Y entonces suspiras y sientes pasar la felicidad tranquilamente por el pecho, mientras escribes que todo es demasiado cemento y tú quieres ayudar a la gente noble... pero da igual.

    ResponderEliminar
  11. ... ah, y los JJ.OO, umm, los primeros JJ.OO después del Nuevo Comienzo... A lo mejor están bien: volvemos a correr descalzos y se celebran a nivel local, ¿no? ¡Y el boxeo es el deporte rey! Nobles púgiles demostrando que el sacrificio, el esfuerzo,la tenacidad y la camaradería siguen su curso espiral a través del cosmos, tras años de silencio, ostracismo y olvido.

    No serán mañana esos JJ.OO del `16;así que tranquilos. Si todo sigue igual, nosotros, ese pueblo que según la mentirosa publicidad apoya la olímpica vanidad de Gallardón, nos negaremos con adoquines y molotovs. Y, si la cosa en efecto ha cambiado, la vida entera será un juego y cada ficha/persona sabrá su forma, color y tamaño.

    ResponderEliminar
  12. Por último, en mi opinión, una corazonaja es una corazonada de algún asuntillo sin importancia o a la que no debe prestarse demasiada atención por el harapiento desgaste que implica el asunto en sí, sin revertir en beneficio o sorpresa alguna que merezca la pena.

    Ejemplo: yo tengo la corazonaja de que los JJ.OO del `16 no se celebrarán en Madrid. (Corazonaja ya que los JJ.OO me importan una china del camino)

    ResponderEliminar
  13. Cuántos comentarios, es que estaba por ahí.

    Aja Madrid es el banco del ojito verde, claro.

    Exdeportista, si ya ha dejado la vida atlética y no tiene que observar una estricta dieta, pídase las dos cosas.

    Entre Fedro y Limbo se han sacado una bonita palabra y su definición. Como se sabe, nuevas palabras generan nuevas realidades.

    Limbo, correremos descalzos y nos premiarán con laureles. Y si no ganamos, pasaremos los días en la playa según tu precisa y preciosa descripción.

    ResponderEliminar
  14. Fedro hace horas extra6 de septiembre de 2009, 15:23

    De tapa zarajos y corajones al ajillo y de postre un carajillo (a mí qué que rime). El alimento de los excampeones.
    Aunque la cerveza fría en el Limbo de playa de piedra...

    ResponderEliminar
  15. Claro, es que esa cerveza fría no puede ser el aperitivo que debería poder ser, porque el bareto de la tapejas está en Madrid, no al lado de la vital playa...

    Quizá el recuerdo del mar que nos asalta mientras le hincamos el diente al zarajo provenga de las cabezas de las gambas que hay a nuestros pies, que recuerdan su hogar en un recuerdo que ha hecho presa de nosotros...

    ResponderEliminar
  16. Deberían declarar esta canción Patrimonio Nacional

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razón, pero no sé si nos dejarían silbarla libremente o habría que esperar el visto bueno de una comisión cada vez que nos apeteciese hacerlo.

    ResponderEliminar
  18. Hay demasiadas cosas para 2016, creo.... Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Ben. Los años vienen abigarrados.

    Quizá no debamos pensar a tan corto plazo, ¡pensemos en el 2216!

    ResponderEliminar
  20. Fedro hace horas extra9 de septiembre de 2009, 11:46

    "... es difícil encontrar un lugar donde el tiempo pasa cadencioso y sin pensar y el dolor es fugaz".

    ResponderEliminar
  21. Fedro hace horas extra9 de septiembre de 2009, 12:00

    Al hígado que vamos, ninguno llegaremos a 2066.

    ResponderEliminar
  22. ¿Sugiere Fedro que una mudanza a Soria nos aseguraría una existencia más retirada y por tanto una ralentización en el proceso cuestabajo del hígado?

    ResponderEliminar
  23. Fedro hace hroas extra9 de septiembre de 2009, 13:29

    "El dolor del corazón se cura en soledad", y cuando digo soledad quiero decir soriedad, pero el hígado sólo se cura en sobriedad.

    ResponderEliminar
  24. Entonces, los apesadumbrados a Soria y los borrachines a un país musulmán, mientras los licores se añejan en la sombriedad de las cavas.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Y los abstemios a por una cabeza de jabalí disecada que está en Ávila!! Eeeh!je!je!!je!je! Yiiiiijaaa!! Bravo! bravo!! bien! bien!! BIEN!!!!

    ResponderEliminar
  26. Coincidencia! En 2016 yo también quiero estar en un bar, pero en versión más guarrilla, que se me da mejor: http://www.youtube.com/watch?v=EoHkg27cZnI

    Lo de que te vengan unas olimpiadas es terrible, condenan a tu ciudad en eterno parque temático y la vacían de lo real. Vivida la experiencia... no sé si se lo deseo a nadie, de verdad.

    ResponderEliminar
  27. No sé qué bar me provoca más tranquilidad...

    Desde luego, debe de ser un coñazo. Lo es ya, aun cuando todavía no se sabe dónde van a ser.

    ResponderEliminar
  28. ¿Te invitan a canapés de caviar si te sometes a la tortura de aguantar cartulinas y tragarte el concierto de Bisbal? Enfín, no sé si compensa ^_^

    ResponderEliminar
  29. Mi relación con los espirituosos, si nos atenemos al título de los Gabinete, tiene en mi caso más que ver con los dos primeros términos (CALOR -en el sentido que le da la canción, más afectivo que termodinámico- y AMOR). No me gusta el sabor de la mayoría de las bebidas alcohólicas (¿excepciones?: la sidra, el lambrusco, algunos rosados, algunos blanquitos -con el ribeiro y la mistela a la cabeza-, y tres combinados -mojito, gimlet y margarita, siempre que los preparen bien-) y, salvo en comidas en compañía (donde, desde los últimos años, se me hace raro beber agua -qué sosería- o coke -a no ser que estemos en PLANET HOLLYWOOD o en su versión celestial, el restaurant retro de PULP FICTION-), el alcohol es para mí una mezcla de vino de misa y filtro de amor, esto es, una sustancia para iniciarme en la comunión con promisorias otredades. Los espirituosos en estado puro o bien me hacen potar a los pocos minutos (cualquier bebida que contenga vodka será expulsada de mi organismo por vía esofágica a la mayor brevedad) o me saben fatal (tal vez no los he probado en el recipiente adecuado: una vez bebí champagne de la boca de la pareja, imitando algo que hacían con café en la película O LUCKY MAN!, y fue una experiencia bastante grata; y el whisky libado a la manera lactante, como hace Cage con Shue en la famosa escena piscinera, pues es una fantasía que tengo pendiente -los criados a biberón, no como el mamonazo del último emperador lactando hasta la pubescencia, es lo que tenemos-).
    Recuerdo haber tomado absenta en un bar de Las Vistillas en los tiempos de PARAISO (año 79), cuando Antonio Zancajo me iniciaba en sustancias prohibidas y, dado que no fumo, buscaba cuál podía ser aquello que me hiciese tilín (fue cuando el tripi de ácido que me llevó a la bilocación -Jaime y Mariluz saben de lo que hablo- y cuando probé ocasionalmente té de aceite de hachís -cuando esas sustancias eran tan usuales para recibir a las visitas como hoy el té de canela-), pero más allá de un gran colocón un poco tonto, en plan freak brothers, como bebida no me produjo una emoción especial.
    Siempre que he bebido de noche, no acompañando comidas, ha sido en momentos de ilusión amatoria, por ejemplo, cuando LA MODE (en mi brevísimo cuarto de hora como objeto de atención para groupies), o cuando Tessa Duncan me descubrió el gimlet (en homenaje a nuestro común amor por las series noires de Chandler y Ellroy), o en alguna otra noche siempre loca y siempre de dudosa continuidad (como dice mi amigo Dildo, las tías conmigo suelen invertir los roles y comportarse como auténticos cow-boys, me entran, me seducen y me abandonan a la primera de cambio, en cuanto se pasa del colocón a la resaca, y la anoche imaginativa ninfómana se vuelve prosaica y llena de sentido común cuando la aurora nos toquetea con sus rosados dedos -yo, que considero el desayuno como el momento cumbre de una noche de pasión y que nunca encuentro más bella a la pareja que cuando se rebulle a medio desperezar the day after, siempre suelo quedarme con un palmo de narices-).
    Supongo que mi envaramiento del pasado 17 fue a causa del jetlag anímico entre una gente crecientemente "cocida" a mi alrededor y yo a base de Font-Vella, rodeado de desconocidos o casi y falto de las dos personas que en aquella noche me habrían podido poner en la sintonía etílica suficiente para sentirme más integrado en aquella vorágine. Ya lo he dicho en otro comment: sin la cicerone adecuada, yo nunca me arrancaré a beber porque de seguro me sentaría mal, tanto orgánica como psicológicamente (una glacial nochevieja -glacial por solitaria- de comienzos de este siglo me metí entre pecho y espalda una jarra de vino caliente con canela según receta del libro de cocina de la Sección Femenina y se me volvió del revés el estómago como un calcetín hasta echar la papilla primordial) y, en el caso de esa noche, no sólo no me habría curado la tensión sino que me habría dado un pedo de "mal viaje" que habría hecho de mi actuación algo aún más penoso.

    ResponderEliminar
  30. Hello, as you may already noticed I'm recent here.
    In first steps it is really nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
    Thanks and good luck everyone! ;)

    ResponderEliminar
  31. Hope you find a way to be helped by us, as long as we don't know who you are.

    ResponderEliminar

Comente.