lunes, 14 de diciembre de 2009



Esta canción la ha compuesto Battiato contra las asquerosidades de los políticos de su país. Cuando yo estaba en el colegio y me reñían nunca se molestaron en que la cartilla que me leían fuese tan bonita e ilustrada, y eso que era una niña y mis faltas leves.

34 comentarios:

  1. Anda! es una crítica a Il Cavaliere de la mano de Batiatto ^_^ bravíssimo como siempre Franco Batiatto... aunque a Il Cavaliere ya le pegaron una buena torta hace poco... poberino Berlusconi, si en el fondo es la envidia de todo italiano -casi-.

    ResponderEliminar
  2. Pues es muy bonita, pero para que yo la entendiese debiera de ser menos ilustrada. ¿O es que canta en otro idioma distinto al castellano? Dime qué dice, a grosso modo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora me curro una traducçao rápida, un ratín.

    ResponderEliminar
  4. Come un branco di lupi che scende dagli altipiani ululando
    o uno sciame di api accanite divoratrici di petali odoranti
    precipitano roteando come massi da altissimi monti in rovina.
    Uno dice che male c'è a organizzare feste private
    con delle belle ragazze per allietare primari
    e servitori dello stato?
    Non ci siamo capiti e perchè mai dovremmo pagare
    anche gli extra a dei rincoglioniti?
    Che cosa possono le leggi dove regna soltanto il denaro?
    La giustizia non è altro che una pubblica merce....
    di cosa vivrebbero ciarlatani e truffatori
    se non avessero moneta sonante
    da gettare come ami fra la gente.

    La linea orrizzontale ci spinge verso la materia,
    quella verticale verso lo spirito.
    Con le palpebre chiuse s'intravede un chiarore che con il tempo
    e ci vuole pazienza, si apre allo sguardo interiore:
    inneres auge, das inneres auge

    La linea orrizzontale ci spinge verso la materia,
    quella verticale verso lo spirito.
    Ma quando ritorno in me, sulla mia via,
    a leggere e studiare, ascoltando i grandi del passato.....
    mi basta una sonata di Corelli, perchè mi meravigli del creato!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Caviar, sí que le han dado una buena leche.

    ResponderEliminar
  6. Como una manada de lobos que baja de las altiplanicies () aullando o ocmo un emjambre de abejas que se empeñan en devorar los fragantes pétalos se precipitan rodando como rocas desde altísimos montes que se desmoronan.

    Uno dice ¿qué mal hay en organizar fiestas privadas con chicas guapas para entretener a los servidores del estado?

    ResponderEliminar
  7. Luego sigo, que tengo que hacer unas cosas, u otras cosas.

    ResponderEliminar
  8. Ah, ahora ya entiendo lo del título en alemán (es que en la radio se ve fatal): eso que se ve en el vídeo es Frankfurt am Main. Los alemanes llaman a la Bolsa de Frankfurt Kapitalistendom, la catedral del capitalismo. Frente a la entrada del edificio hay dos estatuas de bronce: un toro y un oso. Pero en el clip sólo aparece el primero, símbolo de alza, pero no el segundo, símbolo de baja.

    ResponderEliminar
  9. ¿"Il Cavaliere de la mano de Battiato" qué es, un cuadro perdido del Greco?

    ResponderEliminar
  10. Son hostias tiradas al infierno. El que las ha administrado ni siquiera es anarquista, bolchevique o algo parecido.

    ResponderEliminar
  11. A Miss Wonderly le ha nacido espontáneamente de la garganta (y quien dice garganta dice celebro) una cosa tan sencilla como bonita: menos sufrir y más zufrieden (/sufriden/)

    ResponderEliminar
  12. Ignoro si todo esto viene a cuento de las tumefacciones faciales del Cavaliere. Pero no me pienso condoler de un sujeto que, por amor al lucro, es capaz de promover la violencia contra sí (como aquel retorcido Scorpio que se autolesionaba para desacreditar al mítico Harry Callahan en la primera entrega de la saga): me refiero a que ahora mismo el grupo PRISA está medio fusionándose con el emporio berlusconiano y la cadena más desvergonzadamente amarillista de este país de mierda, Tele 5, con participación propietaria importante del mismo emporio, dedicó su última entrega de LA NORIA a machacar sobre que las agresiones sufridas por gentes de la derecha son culpa de ellos y de su actitud crispante y creepytante (alusión a la coz recibida por el inefable Hermann Tersch). Suprema ironía teniendo en cuenta que poco después vendría la catedral estrellada contra el jeto retocado de nuestro prohombre. Salvo que lo mismo, con tal de ganar audiencia, Berlusconi financia medios adeptos y hostiles a la vez a su persona. Con tal de chupar plano y tener la atención de la masa orbitando en torno a sí, no importa si para felarlo o para lincharlo. Lo importante es la audiencia.

    Antiutopía y Berlusconi en todos los córtex. Nuevo Dios, podemos adorarlo o blasfemar pero nunca ignorarlo. Los sueños de Dalí en cuanto a proyección mediática hoy dan paso a estos monstruos.

    Battiato, como buen místico, va más lejos de lo que parece. No se queden en la corteza.

    ResponderEliminar
  13. FRANCO

    FRANCO

    FRANCO



    Grazie tante


    .

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no había puesto este vídeo por la paliza a Berlusconi. Bueno, paliza, souvenirazo. Pero ya que estamos, y Überstunden menciona la catedral del capitalismo que sale en el vídeo, resulta que a Berlusca lo han sacudido con una reproducción de la catedral de Milán. No quiero sacar moralejas facilonas, pero es de notar que en ese país comido por el turismo la reproducción horteril se convierta en arma arrojadiza y arrojada contra el jefe.

    Zurdo, yo tampoco me conduelo (primera vez que lo conjugo), y a lo mejor a él ni siquiera le duele, con el plástico que lleva en la cara. Sí, en cuanto a los golpes que han caído esta semana, los comentarios en los distintos blogs estaban llenos de "algo habría hecho", que es una española frase para echarse a temblar. Y sí, había visto lo de Prisa, da asco. Igual tiene algo que ver con la catedral de Milán que Terstch saliera de El País.

    Y eso, Battiato va más allá y más acá de lo que parece.

    ResponderEliminar
  15. No entiendo muy bien si hay ironía o no en lo que dices, anónimo.

    ResponderEliminar
  16. Sí, el cuadro está, como todo hoy, en la catedral de Milán.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, no tenía ni idea de que el oso era la baja y el toro la alza. Qué interesante.

    Atención al consejo terapeuteutón de Miss Wonderly.

    ResponderEliminar
  18. Luego no sé qué dice de comprender algo y luego se pregunta por qué debemos pagar los caprichos a los gilipollas, o a los agilipollados, y que qué pueden las leyes en un lugar donde sólo reina el dinero.

    ResponderEliminar
  19. La justicia no es más que una mercancía pública...

    ¿de qué vivirían los charlatanes y los estafadores si no tuvieran monedas que echarle a la gente, como si fueran sus amos

    La línea horizontal nos dirige hacia la materia

    la vertical hacia el espíritu



    Cuando cerramos los párpados entrevemos una claridad que con el tiempo, y con paciencia, se abre a la mirada interior

    el ojo interior

    Pero cuando vuelvo a mí, a mi vida, a leer y a estudiar, y escuchando a los grandes que ya fueron, me basta con una sonata de Corelli para que me maraville de lo creado.

    ResponderEliminar
  20. A los gilipollas ni agua. Este hombre me quita las palabras de la boca.

    ResponderEliminar
  21. No sé exactamente cómo debe traducirse ricoglionati. A mí también me gustaría decir las cosas que dice él, a Beethoven y Sinatra yo prefiero la ensalada. Voy a estar toda la mañana con el cerebro lleno de frases suyas.

    ResponderEliminar
  22. Hay momentos de este texto que parecen fragmentos de una entrada tuya. Bueno, ahora ya lo son, aunque sea como parte del hilo de comments.

    ResponderEliminar
  23. Battiato nos fuerza a la sintonia cerebral porque mi comment anterior parece telepático de algo que acabas de decir. Sólo que lo que tú escribes en potencial yo lo veo realizado. Quien bien te quiere te hará ruborizar y atentará contra tu modestia.

    ResponderEliminar
  24. Ay, qué bonito refrán. Y gracias por el piropo de que Battiato y yo nos parezcamos en algo.

    Y no me había percatado hasta tu comentario de que otro de los efectos de oír a Franco es que se nos desarrolle la capacidad telepática, pero es evidente que pasa.

    ResponderEliminar
  25. "Dove le parole finiscono,inizia la musica" (H.Heine)

    ResponderEliminar
  26. ¡Carámbanos y tronchas huecas!
    ¡Cuánta diversidad!
    ¡Hostias arrojadas al infierno, el Greco y agresiones a los prohombres de derechas!
    Todo por una cancioncita...
    ¡¡Fostiarnos todos mientras cantamos, Guerra Mundial mientras cantamos!! Misiles por el cielo mientras cantamos y Battiato sale en Youtube.
    Locos que se parten de risa y locos que te parten la mandíbula.
    Un cubano limpia su ropa interior en la ducha de un gimnasio; y alguien no tienen telepatía con el dueño del mismo. Este tipo de ilustración ya SÍ la entiendo. Y pronto muy pronto van a permitirse verdaderas drogas duras para arrasar cerebros y queden vírgenes como niñitos oscuros.
    Amor. Amen. Buenos días, Italia. ¡Vamos a la Guerra con Obama para cantar y cantar! Sexo, selva, bonitas chicas muy jóvenes a quienes enseñar la práctica del surf, el tiempo detenido a causa de los crochés, las chicas, las chicas, tan suaves y dulces pidiendo un susto en la esquina, y sólo uno o dos camaradas que también están sólos. Siempre sólos todos, mezclándonos. Buenos días, Berlín. A tomar por el culo.
    Mis respetos. Mis enanos. Mis contrabandistas. Manuel: Dios con nosotros. Hijos puros de Eva, los primeros.

    ResponderEliminar
  27. ¿El bisonte por qué? ¿Nuevo autorretrato "hustoniano"? Yo te veo más antilopina (no gacela de pasarela, sino esos antílopes sólidos, imponentes, con un punto equino en su encarnadura ).

    Me pillas inmerso en plena literatura de mazmorras y calabozos, muy acorde con la destemplanza que debí de coger anteayer tarde al volver de la calle (estoy con paracetamol y multicentrum a ver si me acorazo contra las olas siberianas): alternando la fuga casanovesca de la prisión de Los Plomos y la relectura de los recuerdos celinianos en Siegmaringen (cine cómico entre Artaud, Fassbinder y ese Charlot hijoputesco que uno detecta tras la irritante corteza ternurista y que tan bien se retrata en ese film sobre impersonators que me pasó Charlie M hace poco, MISTER LONELY ).

    ResponderEliminar
  28. En Wall Street también hay una estatua de un toro que representa el alza de la bolsa (bull racing lo llaman). Y ese mismo toro es el símbolo del inefabilísimo grupo intereconomía. Lo de la catedral de Milán invertida y dorada como arma tiene también su miga. Con menos, brown te escribe una trilogía...

    Y una cosa un poco seria, sí, es cierto que nos hemos acostumbrado a un peligrosísimo doble rasero.
    Imaginad que en vez de a Tersch, bajo un gobierno psoe, le cascasen a -por ejemplo- Gabilondo, bajo un gobierno de derecha y tras deshumanizarlo en un medio inventado por el régimen, y luego lo patean la calle.
    La que se iba a montar...

    ResponderEliminar

Comente.