martes, 9 de junio de 2009

Totò y sus compatriotas

Nos avisa Fedro, en sus horas extra, de que se ha restaurado el recuerdo de Totó. Esta es la quizá más hermosa que famosa, que lo es mucho, canción de la que habla el artículo de Enric González:




Esta es la escena de la carta:





Aquí otro bonito diálogo:




Y ya que nos hemos remangado, nos bebemos la botella entera: dos escenas más, una famosísima y otra no tanto, del cine italiano:






17 comentarios:

  1. **
    El cine Italiano,
    Sin demasiadas excentricidades
    Pero con clase

    ResponderEliminar
  2. Después de tanto Berlusconi y sus muñecas neumáticas, esto le reconcilia a una con Italia. E vero!
    Y Mastroianni... el hombre con la cara más triste que más me ha hecho reir. Qué grande era!

    ResponderEliminar
  3. Y gracias por tu visita, fuckyngstyle.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Bárbara, verissimo. Mastroianni era un mostro, y qué guapo. Lo echo mucho de menos. Tiene una hija que se llama como nosotras.

    ResponderEliminar
  5. Claro que Berlusca también tiene una hija que se llama como nosotras...

    ResponderEliminar
  6. Me muero por Mastroianni... y desconocia la existencia de su hija Bárbara, solo tenia constancia de Chiara, que además de tener un padre guapísimo también tubo como compañero a otro hombre que me gusta, el cantante francés Benjamin Biolay... Lo de tener a Deneuve como madre ya no me parece tan atractivo. Por cierto, ¿quien es la madre de Bárbara?

    ResponderEliminar
  7. -...perchè. Perchè...
    - Non so.
    - Che non so?
    - Per che che cosa?
    - Per che che?

    ¡Eh! Ese chiste te lo hice yo el otro día.

    ResponderEliminar
  8. Pues, caviargirl, he visto en la versión francesa de la wikipedia que la madre es Flora Carabella, une actrice de théâtre. No encuentro mucho más.

    ResponderEliminar
  9. No me acuerdo mucho del chiste ese, J.

    ResponderEliminar
  10. Fedro hace horas extra11 de junio de 2009, 19:18

    Yo me muero de la risa con esta escena de Totò e le donne, la del famoso "rojo-verde".

    ResponderEliminar
  11. Gracias Bárbara! en IMDB también están Flora y Barbara (esta última giguraba en "E la nave va" de Fellini, pero no me acuerdo de ella, tendré que verla otra vez.
    http://www.imdb.com/name/nm0135833/
    http://www.imdb.com/name/nm0997461/

    ResponderEliminar
  12. fuckynsyle, agradezco tu atención al cine italiano, pero no digas a nadie que pretende tener clase (como los italianos) que no tiene demasiadas excentricidades, lo ofenderías. El primer vídeo que youtube aconseja después de ver el conmovedor tramo de Palombella rossa que especies ha puesto en el post es esto: http://www.youtube.com/watch?v=qtP3FWRo6Ow&feature=related
    Describe bien la falta de clase de los italianos y su excentrica bestialidad. Si luego uno tiene paciencia y entiende algo de italiano hay tambien este otro, donde Vittorio Gasman (un boxeador romano algo excentrico) dice al arbitro que le cuenta los segundos: "so contà" (sé contar): http://www.youtube.com/watch?v=mCzZVKq35QI&feature=PlayList&p=B10B5882B417428D&index=65

    ResponderEliminar
  13. Fedro, no la había visto, me encanta Tiene partes de cine mudo. Y una vaga teoría de la sinestesia con lo del rosso violino y el rosso contrabasso.

    Entonces, las indecisiones de las mujeres sirven para conocer más colores.

    ResponderEliminar
  14. Hola, srta. Caviar, no había consultado imdb, pero es curioso porque antes de ampliar la información dicen de Flora que fue la cuñada de Ruggero, en lugar de decir directamente que fue la mujer de Marcello.

    ResponderEliminar
  15. En la segunda peli que recomienda Costanzo, la frase que menciona ("so contà")se dice en el minuto 6:08. Lo digo por si alguien quiere ver justo eso y se cansa de ver un vídeo tan guay, pero tan largo.

    ResponderEliminar
  16. En cuanto al primer vídeo, que no va de números sino de palabras ("las palabras son importantes"), otro bonito ejemplo que viene a acompañar al de la tiendaza de telas en la búsqueda de ejemplos de las relaciones entre seres humanos.

    Gracias por vuestra selección, hemos preparado un ciclo muy completo.

    ResponderEliminar

Comente.