miércoles, 11 de febrero de 2009

Frasecitas en primavera

El pánico viene cundido de serie.

12 comentarios:

  1. Pues sí, es como el azafrán, echas un poquito en el guiso y cunde que no veas. (No se lo digas a nadie pero aún queda mucho para la primavera...)

    ResponderEliminar
  2. ¿cundido o curtido?.- Como con el rodaje ya hecho, por decirlo de alguna forma

    ResponderEliminar
  3. Bárbara, ¿no te parece que desde hace una par de días se nota que se acerca el principio de la primavera? A lo mejor me he adelantado, pero cuando puse el título a la frase entraba por la ventana tal brisa, todavía fría pero ya tan primaveral...

    ResponderEliminar
  4. Anthisio, me parece que curtido también viene, pero eso es problema del pánico, que él sabrá. Pero que cunda el pánico supone un problema para nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Hay otra versión de esa frase hecha que se atribuye generalmente a Escipión el Africano: "Que no tunda el púnico".

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente sería un problema. Acaba siendo sálvese quien pueda

    ResponderEliminar
  7. Especies,por cierto,a estas alturas del año, ¿cuál es tu canción preferida de Kevin Ayes, Velvet Underground, Jonathan Richman, Roberto Murolo, Boris Vian y The Who?

    ResponderEliminar
  8. Que yo sepa, el pánico está entre Pinto y Valdemoro o entre cundido y Cupido. Que yo sepa, el buen mortal siente pánico cuando cruza un paso de cebra; todos los días.

    ResponderEliminar
  9. Qué difícil la pregunta de las canciones preferidas, pero -teniendo en cuenta que siempre se puede cambiar- elijo: de Kevin Ayers, "It begins with a blessing..."; de la Velvet Underground, creo que "Venus in furs"; de Jonathan Richman, "Papel de chicle"; de Roberto Murolo es que me gustan casi todas las canciones napolitanas, pero elijo "Era di maggio"; de Boris Vian, quizá "Bourrée de complexes", y de los Who, "Melancholia". Eso a estas alturas del año.¿Y a ti?

    ResponderEliminar
  10. Eso, que no cunda el ejemplo de las tundas del púnico pánico.

    ResponderEliminar
  11. Anónimos no musicales, yo siento mucho pánico en los semáforos, por eso cruzo como una loca y si puedo, me salvo.

    ResponderEliminar

Comente.