lunes, 23 de febrero de 2009

Trivial Pursuit, a la caza de la trivialidad

Bajaba por la calle del Barquillo y al pasar por el teatro veo un cartel que anuncia la obra que están representando como "Una tragicomedia urbana". Pero vamos a ver, ¿qué obra que se estrene a estas alturas en la calle del Barquillo puede no ser "urbana"? Sólo deberían molestarse en especificar cuando la tragicomedia representada fuera rural.

***

Luego voy a entrar en un chino y el acceso lo tapaba un tío en traje de chaqueta sirviéndose chuches en un platito de plástico. Como yo llevaba un bulto a la espalda, casi no podía pasar. Le digo perdón y se medio hace a un lado musitando "sí". Entro en la bastante apestosa tiendecilla, no encuentro lo que busco y tengo que salir otra vez. El señor ese sigue con sus regalices. Le digo otra vez "Perdón", y no se mueve y me dice "Nada, nada". Ya, ya sé que no te he hecho nada; cuando digo "perdón" te estoy pidiendo que me facilites la salida.

2 comentarios:

  1. cuando dicen "tragicomedia urbana" quizás quieren decir..."no te olvides de las gafas de pasta o nos gusta Budy Allen"...cuestiones de merchandising a valorar por el consumidor (de regalices)

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que querrán decir eso, pero ¿quién se olvida sus gafas de pasta?

    No entiendo nada.

    Otro saludo pour vous.

    ResponderEliminar

Comente.