lunes, 6 de abril de 2009

El siglo de latón de la literatura española

Si le gustó

esto

no se pierda

esto otro.

12 comentarios:

  1. Una pena que no conservásemos aquel artículo de La Vanguardia, aunque seguro que son todos igual de buenos.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJA. Un programa para esta gente ya.

    ResponderEliminar
  3. Fedro hace horas extra6 de abril de 2009, 18:34

    6 de abril de 2009, 03:30 A. M.
    42°21′0″N 13°24′0″E
    Venus, Marte, Júpiter, Urano y Neptuno en CASA 1 = forma de actuar con los demás, aspecto físico, carácter, enfoque de la vida, infancia, instinto de conservación.

    ResponderEliminar
  4. J, sí, todos muy buenos, pero alcanzan la excelencia cuando se los lee en alto.

    Iván, sería además un programa baratísmo. Es graciosísismo, sí.

    Fedro, no alcanzo a entender... ¿son esas las "facetas" (?) que se ven alteradas en esa alineación? ¿Y en qué consiste esa alteración?

    ResponderEliminar
  5. Fedro hace horas extra6 de abril de 2009, 19:23

    Vi el bello mapa de Italia que colgó ud. hoy y por curiosidad busqué las posiciones de los planetas respecto a esa latitud y longitud a esa hora y me parecieron demasiados para una sola casa, sobre todo para la 1ª. Pero no quería escribir ciertas palabras en un post asociado a la risa.
    Cambio de tercio: gracias por el enlace, alojarme en su espacio (o en su especie, como prefiera) es muy hospitalario.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo y aprecio.

    El mapa es vienés, de 1805, de Karl Joseph Kipferling.

    Y de nada por el enlace, por favor, es un estremefedor plafer.

    ResponderEliminar
  7. Es buenísimo, nuevas tendencias de la crítica literaria. Que se hagan unos seminarios o los lleven a Negro sobre Blanco. Siempre es mejor que darle de hostias al autor, como en aquél memorable programa de Dragó en el que Viñó le rompió la cara a Molina Foix al grito de "la novela ha muerto".

    ResponderEliminar
  8. ¡Enorme! He visto los vídeos hace media hora y todavía estoy llorando de risa. Le entran ganas a uno de leer bestsellers patrios. ¿Para cuándo "La Catedral del Mar"?

    ResponderEliminar
  9. Hace mucha falta que la gente se anime a grabar este tipo de lecturas en voz alta. El ridículo de los zafones afecta a los millones de amantes lectores de sus libros y es una vergüenza para cualquier lengua, pero hay que aprender a vivir con esa tristeza de fondo y a reírse de ellos... por no llorar.
    Prometo hacer una lectura parecida de algún texto del pintor Antoni Tàpies, que hace tiempo que se nos quiere vender como "filósofo del arte" (el pobre) a pesar de que casi todo lo que ha escrito da pena e invita a la burla.
    ¡Imposiciones horribles del mercadeo cultural!
    Gracias por descubrirnos estas cosas y un beso.
    F.

    ResponderEliminar
  10. recuerdo aquela intervención de emilio botín inaugurando en la residencia de estudiantes un archivo de la generación del 27 en la que -nunca estaremos lo bastante agradecidos al capitalismo tardío por crear la figura del becario- repetía hasta tres veces lo orgulloso que estaba de poder contribuir a que se conociera mejor "la edad de piedra de la literatura española". la de latón no le va a la zaga.

    ResponderEliminar

Comente.