lunes, 23 de junio de 2008

El niño lector




Acabo de ver en la tele a un niño que lee muchísimo. El titular era Un niño lee 114 libros al año. El niño explica que de mayor quiere ser conserje, porque así tendrá mucho tiempo libre para leer.

7 comentarios:

  1. Qué gusto da ver a niños con las prioridades y las ideas tan claras, coñe.

    ResponderEliminar
  2. Joder, es de cajón: si el crío lee bien, sabrá que ser conserje en este mundo de mierda es mejor que ser consejero delegado.

    ResponderEliminar
  3. ¿No es rara la precisión del titular? Lee 114 libros al año... Si hubieran dicho 104, uno se dice "Ah, es que lee dos libros a la semana". A lo mejor los 114 incluyen esos 104 que suman 2 libros x 52 semanas más 1 más a la semana que le da tiempo a leerse durante 10 semanas de vacaciones de verano. De todos modos me escama mucho la precisión en una cantidad que parece tan arbitraria.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que a lo mejor el chaval lleva un diario de lectura.

    A mí me dieron un premio en el instituto por ser la más lectora, lo tuvieron fácil, sólo les bastó comprobar el número de libros que había sacado de la biblioteca durante el curso escolar, no recuerdo la cifra pero fueron entre 40 y 60 y me tenían fichadísima.
    Cualquiera de las dos explicaciones es perfectamente válida,¿no?.

    ResponderEliminar
  5. Y por lo que veo en tu último post, fridwulfa, ¡no sólo eres una mujer de contemplación sino también una mujer de acción!

    ResponderEliminar
  6. ... quizá algún día de frutos, el niño lector... puede que se convierta en máquina y produzca saliva digital desde su puesto de conserje; o puede que Kafka esté jugando a las marionetas desde el cielo...

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja. Sólo cuando no me queda más remedio.

    ResponderEliminar

Comente.