Simone Ortega fue la mujer de José Ortega Spottorno, del que sólo he leído unos cuentos que me gustaron mucho. Se titulan Relatos en espiral, en los que "narra las reacciones de diferentes personajes ante situaciones vitales similares, aunque lejanas en tiempo y lugar", según leo en la contraportada. Están divididos en:
-Los que renuncian a vivir (Larra, Sócrates, Antonio da Silva y Amaral).
-Los descubridores no están solos (Gonzalo Jiménez de Quesada, Ramón y Cajal, Isaac Peral).
-La prole de Caín (Caín, Alonso e Illán de Aledo, Jacobo y Juan Bernouilli).
-Soledades (una tal Doña Andrea, un tal Adán, una conocida como la menora).
-Escribir al alimón (los Goncourt, los Quintero).
-El ocaso de los dioses (Napoleón, el marqués de Salamanca).
Los suegros de Simone Ortega.
Yo, como funcionario que soy,prometo recorrer todas las cantinas en busca del pelo del mister. El premio merece la pena.Salud
ResponderEliminarGracias Despiece
ResponderEliminarOtra vez con entusiasmo aplaudo desde la grada, gracias.
Y a propósito de la naturaleza de estas cosas, y en concreto del aplauso, pienso que la cla ha de ser venal y anónima, mientras la gratitud, como su propio nombre indica, es gratis y debe ser al menos re-conocida
Por ello después de dos comentarios anónimos voy a desvelar mi identidad o al menos pondré nombre a mi embozo para que cuando aparezca o haga mutis por el foro sepa que se trata de una lectora agradecida (no venal) y expectante.
I’Mis is mi
JAJAJAJAJAJA. ¿Llevará el pelo algún indicativo especial para saber a quién pertenece?
ResponderEliminarTampoco es plan de ir a reclamar tus moscosos y descubrir que el pelo que con tanto orgullo muestras pertenece al friegaplatos del ministerio de defensa. :P
Esos relatos en espiral me han traido a la mente las "Vida ejemplares"
¿Se trata de encontrar un pelo o exactamente un cabello?
ResponderEliminarBueno, Anónimo, a lo mejor en su afán por conseguir los dos moscosos le llaman al orden por abandono del puesto de trabajo, cuidado.
ResponderEliminarImi, de nada, "gracias por darme las gracias", parecemos los hermanos Marx.
Fridwulfa, sí, el libro es de esa clase, como las "Vidas paralelas" y las "Vidas imaginarias", etcétera.
Anthisio, no lo especifican, pero espero que se refieran a un cabello.
¡PARDIEZ! ¡¡Estás muy confundida!! Bibiana Aído ha parado esta iniciativa y ha declarado que "esta mujer y sus recetas representan lo que debemos dejar atrás, a la mujer en la cocina con la pata quebrada mientras su opresor marido escribe relatos o relatas".
ResponderEliminarIván, no me sorprende nada lo que nos cuentas. El Ministerio de Cultura y el de Igualdad siempre andan a la greña.
ResponderEliminarMi sueño seria conseguir dos pagas extraordinarias...hasta ese momento me mantendré al margen del concurso del madrgudadorpoetaministro
ResponderEliminarSusana
Susana, al mencionar tu sueño has puesto palabras a un anhelo colectivo, lo que te acerca a Mick Jagger y otras estrellas del rock.
ResponderEliminarViendo la foto de don José con su señora he retomado una de mis fijaciones, la de encontrar actores con aire de glorias literarias de nuestro pasado reciente.
ResponderEliminar¿Manuel Machado?
¿Don José?
Aquí rizamos el rizo (palíndromo visual) ¿John Lennon? ¿o José Sacristan encarnando a Don Ramón del Valle Lennon?
otro palíndromo visual
¿Laforet pariente de Sam Shepard?
Qué bonito juego. El de John del Valle-Sacristán me encanta, pero qué conmovedora es la foto, qué despeluchadito y desvalido parece...
ResponderEliminarY la de Manuel Machado no la he podido ver.
Esta es la entrada que más visitantes me manda, porque todos los días llega alguien preguntando cuántos pelos tiene un hombre en la cabeza (pero no pienso deciros qué hombre).
Aquí repito a Machado .
ResponderEliminar